Trasladan 160 toneles de precursores químicos para su destrucción

Como parte de las acciones para el combate a la producción de drogas, personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) y la Unidad Especial Antinárcoticos (Unesa), trasladaron de la Portuaria Quetzal, Escuintla, 160 toneles de precursores químicos para su destrucción, en el complejo de precursores ubicado en el departamento de Guatemala.

La administración del presidente Alejandro Giammattei y el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos a través del Quinto Viceministerio Antinarcóticos, priorizan el traslado y destrucción de precursores y sustancias químicas provenientes de otros países.

Carlos Mendoza Solís, secretario Técnico de la SGAIA, comentó que se han incrementado los traslados de furgones con precursores químicos que sirven para la fabricación de droga sintética.

Así mismo, el subcomisario Solís, indicó que durante la semana fueron trasladados 9 furgones con 146 toneladas métricas.

“En lo que va del año, se han movilizado un total de 484.74 toneladas desde distintas portuarias. Ademas, se han destruido 783.49 toneladas métricas”, reiteró Solís.

La constante lucha contra el narcotráfico continúa y se fortalecen las unidades de especialistas, con el fin de evitar que dichas sustancias lleguen a manos de menores y adolescentes.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Noé Pérez
Video: Audiovisuales C.S Mingob

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción