Trasladan 319.04 toneladas métricas de sustancias químicas para su destrucción, durante el 2022

El Ministerio de Gobernación (Mingob), a través del Quinto Viceministerio Antinarcótico, trasladó de enero a la fecha, 319.04 toneladas métricas de precursores y sustancias químicas, al complejo de precursores químicos.

Según las autoridades de Gobernación, el objetivo es contribuir al resguardo de la infraestructura portuaria nacional, la protección del medio ambiente y la destrucción de forma planificada y ordenada por parte del Organismo Judicial.

El trabajo logístico realizado por la Unidad Especial Antinarcóticos (Unesa) en conjunto con la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), ha permitido a la fecha, la destrucción de 620 toneladas métricas de sustancias químicas.

Según las estadísticas del Quinto Viceministerio Antinarcótico durante el mismo período del 2021, se trasladó un total de 140.13 toneladas métricas de precursores químicos, además se destruyeron 184.00 toneladas métricas de sustancias ilícitas, esto demuestra el compromiso del Gobierno de Guatemala en el combate contra el narcotráfico.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Fernando Delgado

Noticias Recientes