Trasladan más sustancias y precursores químicos para su posterior incineración


Al Complejo de Precursores desde el mes de marzo a la fecha se han trasladado un poco más de mil 27 toneladas métricas de sustancias y precursores químicos en 47 contenedores y 12 furgones, desde distintos departamentos del país, de los cuales según las órdenes judiciales correspondientes se han destruido un aproximado de 559.62 toneladas.



Este trabajo fue ordenado por el Gobierno de la República, el Despacho Superior de la cartera del Interior, a cargo del Ministro Gendri Reyes Mazariegos, bajo la coordinación del Quinto Viceministerio que dirige el Viceministro Fernando Manolo Rodas De León, y, con el trabajo profesional del personal policial de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Unidad Especial Antinarcótica (UNESA).


Este día se sumó un trabajo de traslado y descarga más, de un aproximado de 25 toneladas métricas de Clorhidrato de Metilamina.


De esta forma el Ministerio de Gobernación reafirma su compromiso de continuar trabajando para lograr una Guatemala libre de drogas.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Pablo Montes

Video: Eddy Lima

Edición: Ricardo Durán

Noticias Recientes