Traslado de reos de El Infiernito al Preventivo de la zona 18 sin contra tiempos


Sin mayores contratiempos arribaron al centro Preventivo Para Varones de la zona 18 varios privados de libertad desde la cárcel del Infiernito.


Luego de un operativo de traslado agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de varias divisiones apoyaron a la guardia penitenciaria en la custodia y traslado de reos que cumplían condenas en El Infiernito y que por disposiciones de seguridad ahora fueron llevados al Preventivo Para Varones, todos ellos según informaron las autoridades penitenciarias forman parte de la pandilla del Barrio 18.


El Director General del Sistema Penitenciario, Luis Rodolfo Escobar indicó que supervisó desde la mañana el traslado y la fase final del proyecto que se tenía pensado tácticamente con Policía Nacional Civil (PNC) y sus diferentes divisiones, es por ello que informamos que todo fue un éxito, ninguna persona salió lastimada.

«Además no se violentaron los derechos humanos y esto forma parte del seguimiento que se le está dando a la denuncia ciudadana, en cuanto a que ahora que se ha reactivado parcialmente la economía el nivel de extorsión se percibe que ha subido, por lo que como Estado esto no será permitido» comentó el director penitenciario.


Añadió que de alguna forma se está actuando en la desaceleración de los líderes del Barrio 18, lo cual se había intentado en anteriores ocasiones pero no sé había logrado y hoy se concreta, puntualizó Escobar.


Nota: Carlos Hernández
Fotos: Edy Lima

Video: Edy Lima

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción