Tres presuntos extorsionistas capturados durante operativos de seguridad

En operativos de seguridad, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a tres presuntos extorsionistas en la zona 18 capitalina y Villa Nueva.

Este martes, el personal policial de la Comisaría 12 de la PNC aprehendieron a Henry Daniel Yol Recinos, de 37 años, en la colonia Atlántida, zona 18 capitalina. El sindicado es señalado por el delito de extorsión con fecha del 27 de septiembre del presente año.

Asimismo, en horas de la noche del pasado lunes en la colonia El Renacimiento, zona 5 de Villa Nueva, los elementos de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la PNC capturaron a Edgar Enrique Ávila Zapeta, de 20 años, y Emerson Hared Borja Castellón, de 19, quienes son presuntos extorsionistas e integrantes de la Mara Salvatrucha (MS).

De acuerdo con las investigaciones, los detenidos entregaron un dispositivo móvil a uno de los comerciantes del lugar, a quien llamaban para amenazar y le exigían Q25 mil.

Sin embargo, la rápida acción de los agentes logró la aprehensión de los sindicados cuando recogían un paquete de dinero, el cual fue decomisado con un dispositivo móvil.

Los sindicados fueron puestos a disposición de un juzgado correspondiente.

Nota: Andrea de León
Foto: PNC

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción