Unidad de Delitos sexuales recibió más de 500 casos de agresiones sexuales

Con la finalidad de capturar a presuntos agresores sexuales, elementos de la Unidad de Delitos Sexuales, recibió 537 casos dentro de los cuales esta violación, violación a la intimidad, exhibicionismo y agresión sexual, de enero a la fecha del año en curso.

Las autoridades informaron que en el año 2020, hubo 873 casos, esto luego del encierro por la pandemia del COVID-19, donde las parejas convivieron por tiempo completo.

El cuadro estadístico muestra que tienen 323 por violación, 178 por agresión sexual, 29 violación a la intimidad y 7 por exhibicionismo. Además, hubo 351 requerimientos por violación, por agresión sexual, 14 violación a la intimidad, 6 exhibicionismos, 28 por establecer puesto que las denuncias telefónicas no indican las acciones violentas.

Cabe resaltar que las mujeres han solicitado apoyo de especialistas de 15 instituciones del estado que integran el Modelo de Atención Integral para Mujeres Víctimas de Violencia Ixkem (MAIMI), donde les brindan ayuda psicológica para ellas y sus hijos, así mismo, se encuentran elementos investigativos de DEIC, que apoyan en las diligencias de los casos.

El llamado a las mujeres es a no confundir el amor con agresiones físicas, psicológicas y económicas, ante cualquier duda pueden presentarse a las instalaciones de MAIMI, ubicado en zona 7, colonia Quinta Samayoa.

Nota: Flor Ortiz
Fotografía: Mingob

Video y Edición: Noé Medina

Noticias Recientes