Unidad de Expertaje de PNC atendió a 200 guatemaltecos

Luego de iniciar las citas en Línea y evitar aglomeraciones por instrucciones presidenciales, este día, técnicos de la Unidad de Peritajes de Vehículos de la Policía Nacional Civil, realizaron más de 200 supervisiones a automotores a nivel nacional.

El Jefe de la Unidad, Otto Marroquín, informó que fueron aperturadas las sedes en Zacapa y Quetzaltenango para agilizar los espertajes a carros que los guatemaltecos responsables presentan para evitar ser estafador antes de obtener el vehículo.

“Luego de implementar las citas en línea, se inició con la recepción de más de 200 solicitudes a nivel nacional de personas interesadas de las cuales a todas se les atendió y se proseguirá con el trabajo que es gratuito para todos los que deseen verificar el estado del automotor de cuatro o dos ruedas.” Aseguró Marroquín.

Cabe mencionar que los técnicos realizan un espertaje numérico de chasis, motor y bin, los cuales deben coincidir, de lo contrario el carro es consignado para su verificación en caso fue robado o alterado.

Los tecnicos trabajan para garantizar que las compras de vehículos sea lo más transparente posible evitando que los buenos guatemaltecos sean estafados.

Nota: Flor Ortiz

Fotos: Jorge Ranchos

Video: Noé Medina/E. Valdéz.

Noticias Recientes