Unidad de Expertaje de la PNC inicia labores en Cobán, Alta Verapaz

Con el objetivo de acercar los servicios de la Policía Nacional Civil (PNC) a la población, este 1 de diciembre, fue inaugurada la octava sede de la Unidad de Expertaje, en la lotificación Gualón 8009 zona 11, Cobán, Alta Verapaz. El acto fue presidido por el Tercer Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Héctor Morales Alarcón. Asimismo, participó el Subdirector General de Investigación Criminal (SGIC), Edis Fabián y autoridades locales.

Con esta nueva sede los interesados ya no viajarán a la ciudad de Guatemala y Zacapa para realizar el trámite. Asimismo, beneficiará a vecinos de Baja Verapaz y municipios aledaños. Se tiene previsto que los expertos revisen 30 vehículos a diario.

Durante la cita, el Viceministro Morales, reiteró que este espacio será de utilidad para la población. “Los que desean adquirir un vehículo pueden acudir a la Unidad de Expertaje para que los profesionales en este campo puedan garantizar su gestión y certeza”.

El Subdirector de la SGIC comentó que se encuentran desconcentrando el servicio de expertaje para vehículos de dos y cuatro ruedas, “los investigadores y técnicos fueron capacitados para brindar una atención adecuada cuando los ciudadanos lo soliciten”.

También las autoridades indicaron que en lo que va del 2023, han recuperado 168 automotores de dos y cuatro ruedas por diferentes motivos. Los vecinos de la región pueden solicitar una cita de análisis del vehículo, ingresando a la página expertaje.pnc.gob.gt.

Actualmente la Unidad tiene presencia en Guatemala, Quetzaltenango, Huehuetenango, Zacapa, Petén, Izabal, San Marcos y Alta Verapaz,

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Abraham Pineda

Noticias Recientes