Unidad de Género coordina curso de Actualización de Violencia vía zoom


La Unidad de Género Multiculturalidad, Juventud y Niñez del Ministerio de Gobernación, coordinó el curso de Actualización de Violencia, impartido de forma virtual a través de zoom, por parte de la destacada profesional mexicana de la psicología.


Entre otros temas se abordaron la disertación sobre que es la Violencia, como de origina sus causas y se dieron respuesta a preguntas de interesantes, entre ellas, si una persona violentada puede llegar a ser violenta dora, o como ayudar a que personas con algún diagnóstico como por ejemplo Asperger, para desarrollar sus emociones o que cuenten si viven algún tipo de violencia, además que problemas posteriores puede tener un niño abusado sexualmente entre otras.


La experta a lo largo de la disertación mencionó muchos casos y explicó que entre más madurez cerebral se tiene, más las personas se adaptan a problemas que tienen enfrente.


Como parte importante de la exposición la experta explicó cómo el cerebro y sus partes funcionan ante situaciones de violencia y agresión, pero además tocó temas sociales y psicológicos.


Entre el área social señaló la importancia que juega la familia, los amigos y la comunidad en la formación de las personas y cómo influye en conductas violentas.


Nota: Carlos Hernández

Noticias Recientes