Unidades policiales han detenido a 250 presuntos integrantes de 31 estructuras

En lo que va del año, elementos de distintas unidades de la Policía Nacional Civil, han detenido a 250 personas presuntas integrantes de 31 estructuras criminales que mediante acciones de seguridad, prevención, denuncia e investigación han permitido los operativos positivos.

Dentro de estas estructuras desarticuladas 8 se dedicaban a realizar extorsiones y se han capturado a 90 de sus integrantes. También han sido desarticuladas 11 estructuras dedicadas al homicidio y asesinato capturando a 68 personas por estos delitos.

Por el tema de secuestradores 14 implicados fueron capturados han desarticulado 3 de estas estructuras.

Además, los elementos policiales han desarticulado bandas dedicadas a la trata de personas, estafa, corrupción, tráfico ilícito de personas, robo agravado, lavado de dinero, contrabando y defraudación aduanera.

Autoridades del Ministerio de Gobernación y mandos de Policia Nacional Civil hacen el llamado a la ciudadanía a continuar denunciando actos delincuenciales al 110 de PNC y 1518 del Mingob.

Nota: Flor Ortiz

Con la coordinación del Quinto Viceministerio de Gobernación, arribaron al país 12 canes donados por la embajada de los Estados Unidos, a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés). Dichos ejemplares caninos, serán entrenados para la detección de cualquier tipo de drogas, papel moneda, dispositivos electrónicos, explosivos y armas,...
Alerta de Corrupción

Ultimas noticias