Unidades policiales inician segunda fase de formación bilingüe

La educación constituye uno de los 6 ejes que incluye la Estrategia de Transformación Policial (ETP) impulsada por el Gobierno de Guatemala y el Ministerio de Gobernación (Mingob), para fortalecer las acciones de prevención, operatividad e investigación criminal. 

En esta línea de trabajo, 25 elementos de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront) y la División de Seguridad Turística (Disetur) de la Policía Nacional Civil (PNC), iniciaron con la segunda fase del curso de inglés impartido en la sede del Instituto Guatemalteco Americano (IGA), zona 4 capitalina.

La primera fase del curso se desarrolló de forma teórica y práctica, lo cual permitió al personal policial mejorar sus capacidades y conocimientos del idioma inglés. Además, esta formación bilingüe viene a facilitar la comunicación con el turista extranjero y fortalecer la confianza en la seguridad guatemalteca.

El personal de ambas unidades policiales recibe clases presenciales de lunes a viernes de 14:00 a 17:00. La capacitación que inició en mayo pasado, tendrá una duración de 6 meses.

Nota: Alexander Girón

Fotos: Paulo Raquec

Noticias Recientes