Unidades policiales realizan operativos tácticos en varios puntos del país

37

Previendo hechos delincuenciales, las unidades de las Fuerzas Especiales, Subdirección General de Investigación Criminal y División de Protección a la Naturaleza de la Policía Nacional Civil (PNC), llevan a cabo una serie de operáticos tácticos policiales en varios puntos del país, inspeccionando buses urbanos, extraurbanos, motociclistas y vehículos particulares.

Uno de ellos es en el kilómetro 15 , El Molino de las Flores, zona 1 de Mixco, donde los elementos realizan la inspección de solvencias de conducir a pilotos de vehículos particulares, buses, y motociclistas con el fin de evitar hechos contra la vida.

Además, las fuerzas de seguridad realizan otro operativo de identificación y registro en usuarios del transporte extraurbano, en la ruta al Atlántico hacia la Capital, esto con la finalidad de prevenir ataques armados en contra de pilotos de trasporte colectivo y evitar el traslado de ilícitos.

En el kilómetro 72 ruta interamericana, los agentes policiales también realizan la identificación de personas que se conducen en vehículos, motocicletas y transporte extraurbano, con la finalidad de evitar hechos.

Los elementos del departamento de Jalapa informaron que ejecutan un operativo de identificación de personas a bordo de vehículos en km 175 Ruta hacia el municipio de Agua Blanca, con la finalidad de prevenir algún hecho delictivo y guardar la seguridad de las personas.

Estos operativos se realizan con la finalidad de prevenir hechos delictivos que afecten a los ciudadanos que se dirigen a sus centros de trabajo.

Nota: Flor Ortíz

Fotografía: Mingob PNC