Unidades policiales se especializan en combatir amenazas cibernéticas

En busca de combatir amenaza cibernéticas, este 28 de octubre en la Escuela de Especialidades, zona 6, se desarrolló la clausura de los cursos de especialización policial, que busca, resguardar la seguridad de los ciudadanos de la era digital. 

A la actividad asistió el Cuarto Viceministro de Gobernación, Roman Cancinos y Subdirectores de Inspectoría General y de Tecnología e Información de PolicíaNacional Civil (PNC). 

Durante tres meses, 87 agentes de tecnología se capacitaron en el primer curso básico de Tecnología en Comunicación Enfocado en Seguridad Pública. Asimismo, finalizó el décimo taller de Especialización en Inspectoría General,  con 56 nuevos profesionales. 

El Viceministro Cancinos, agradeció a los agentes que finalizaron los cursos, debido a que existen amenazas que afectan a la sociedad.

“Nuestra sociedad juega un papel importante, la profesionalización fortalecerá las capacidades de los futuros peritos en investigaciones tecnológicas”, afirmó el funcionario.

Esta formación se realiza en cumplimiento al Eje de Educación de la Estrategia de Transformación Policial, señalaron las autoridades.

Nota: Flor Ortiz 

Fotos: Abraham Pineda 

Video: Audiovisuales C.S. MINGOB.

Noticias Recientes