UPCV coordina el tercer Conversatorio Municipal de la ciudad capital

Ayer se realizó el tercer Conversatorio Municipal de la Ciudad Capital de Guatemala, en donde participó el Coordinador General de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), José David Prado, con delegados, alcaldes auxiliares y el apoyo técnico del personal de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El Coordinador Prado manifestó que el objetivo principal fue la formulación de la Política Municipal de Prevención de la Violencia y aprovechó para agradecer el trabajo conjunto de las instituciones participantes, destacando que la finalidad es priorizar las diferentes percepciones y problemas en materia de seguridad.

Además, indicó que el 6 y 7 de octubre, se efectuaron en los departamentos de Guatemala, San Marcos y Sacatepéquez varias actividades de carácter preventivo, por ello, en Amatitlán se impartió el taller sobre Prevención de la Violencia Juvenil, dirigido a los servidores cívicos y a los policías municipales de tránsito.

Mientras que la UPCV de la delegación metropolitana, impartió los módulos Participación y Seguridad Ciudadana, a miembros del Consejo Municipal de Prevención de Amatitlán, con el fin de proporcionar herramientas teóricas para la articulación e implementación e innovación de la Política Pública Municipal.

En Palencia, el Departamento de Organización para la Prevención de Violencia Juvenil, impartió la charla y el taller del módulo 4 sobre educación integral en sexualidad con el tema salud y derechos sexuales y reproductivos con la actividad Yo escribo y Reconozco mis Derechos Sexuales y Reproductivos, dirigido a alumnos del Instituto Nacional Diversificado (INED).

San Marcos

El Departamento de Organización para la Prevención de la Violencia Juvenil a través del Programa Escuelas Seguras, llevó a cabo el taller Comunicación Afectiva y Asertiva, dirigido a 113 Estudiantes del nivel Primario de la Escuela tipo Federación Ulises Rojas en San marcos.

Sacatepéquez

Por último, la UPCV participó en la feria informativa en Conmemoración al Día Internacional del Niño, con el objetivo de brindar información sobre temas de prevención y el uso adecuado de las redes sociales.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: UPCV

Noticias Recientes