UPCV participa en proyecto de reforestación en Chimaltenango

La Unidad Para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), por instrucciones del Tercer Viceministerio de Prevención del Delito, a través del Programa Escuelas Seguras, apoyó en la culminación de la actividad “Reforestar también es Prevención” como resultado de un trabajo interinstitucional con el Ministerio de Educación (Mineduc).

La actividad tuvo como objetivo fomentar en la comunidad educativa la importancia de cuidar el medio ambiente como prevención de la violencia y convivencia pacífica. En esta ocasión participaron 425 jóvenes, así mismo se motivó a los estudiantes a cuidar los arbolitos sembrados y a continuar con el cuidado del ornato de la institución educativa.

La acción ambiental se efectuó en el Instituto Nacional de Educación Básica, Dr. Pedro Molina, ubicado en la Alameda Chimaltenango donde fueron sembrados 450 arbolitos en terrenos ubicados en los alrededores del instituto.

“Hoy me sentí feliz, porque hace más de tres años no veía así el instituto y porque con esto se logra involucrar a los estudiantes a las actividades de reforestación y cuidado del medio ambiente, respeto a los recursos naturales; además de afirmar y difundir los valores cívicos, morales y culturales” comentó Yvette Carcúz, directora de la institución.

Nota: Carlos Hernández
Foto: UPCV

Noticias Recientes