UPCV y alcaldía auxiliar realizan Festival Urbano Juvenil en la zona 18

Con la finalidad de fomentar el arte y el talento urbano de niños y jóvenes la Unidad Para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) apoyó en un Festival Urbano Juvenil en la zona 18 capitalina.

La importante actividad se desarrolló en los campos deportivos de la Colonia Paraíso II de la zona 18, organizada por la Alcaldía Auxiliar, con el objetivo de dar a conocer el arte, el talento, promover la prevención de la violencia, la convivencia pacífica y la prevención del consumo de drogas.

Motivo por el cual cientos de jóvenes se hicieron presentes para participar en encuentros deportivos, free style, baile libre, danza, donde además, padres de familia acompañaron a los niños para jugar totito, Jenga, memoria, y dibujo.

Por su parte el equipo de la UPCV, impartió charlas sobre Plan de Vida, con el fin de motivar a los niños y jóvenes en fijarse metas y esforzarse por ellas; además sobre “El uso adecuado de las redes sociales, grooming, sexting” con el objetivo de alertar a los jóvenes sobre el peligro los riesgos que existen.

El alcalde auxiliar de zona 18, Lic. Paulo Aguilar, agradeció el apoyo de la UPCV y de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC) reiterando que con estas acciones conjuntas se realizan proyectos destinados a la prevención de la violencia y los delitos.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: UPCV

Noticias Recientes