Vecinos ven de forma positiva el inicio de operativos en la zona 18 y lugares aledaños

Como una actividad excelente catalogó el ciudadano William Soto, que por trabajo se dirigía de la capital hacia San Pedro Ayampuc, mientras era revisado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en la instalación del operativo de control y registro instalado en el kilómetro 21, a pocos metros de la entrada principal de aquella localidad.

Dichas acciones formaron parte del inicio de operativos para el control territorial en la zona 18, para el combate al fenómeno de la extorsión y otros delitos que se realizaron entre otros puntos en la calle principal de la entrada a las Brisas, en San Luis La Leyenda, a pocos metros del mercado, en el cruce a San José Nacahuil y zona 6, Altos de Santa María ruta Gerardi, entre otros.

“Estos retenes son necesarios porque son para la seguridad de todos, por eso no me opongo, porque siempre cargo todos mis papeles en orden, por mí excelente”, comentó el señor Soto.

Agregó que el trabajo del agente de PNC, al solicitarle sus documentos y registrarlo, fue con total amabilidad y remarcó que nunca ha tenido ningún inconveniente con algún policía y jamás le han faltado al respeto.

Operativos permitirán volver a confiar en los policías

Por aparte Luis Muñoz vecino de la colonia La Leyenda, expuso que el clamor de la población es que los operativos continúen y que cuando logren capturas que los entes correspondientes hagan que los delincuentes paguen por sus delitos.

“En concreto esperamos que se fortalezca la seguridad porque los asaltos se han vuelto el pan de todos los días, en los buses, en las colonias, y, más en los asentamientos, aunado a lo anterior, se han incrementado los problemas de extorsiones en los negocios, muchos comerciantes tienen temor a decirlo, porque saben que después les llegan a hacer algún daño y así se queda, por lo que estos operativos son necesarios”.

Añadió que lo que se necesita es volver a confiar en las autoridades y para eso se debe recuperar la credibilidad hacia la PNC, y para ello estos operativos, seguramente harán la diferencia.

Apuntó que los operativos que hoy iniciaron por instrucciones emanadas desde el Despacho Superior de la cartera del Interior, a cargo del Ministro David Napoleón Barrientos Girón, son de beneficio, pero aconsejó que deberían ser además de las avenidas principales, en calles y callejones, donde a veces, se dan hechos delictivos.

Al ser consultado por los delitos más frecuentes en el sector, el vecino que se dedica al comercio, apuntó, que en primer lugar él considera, está la extorsión, seguida por los asesinatos y los asaltos en buses, que en ciertas horas del día van un poco vacíos, momentos en los cuales la delincuencia, aprovecha para robar en lugares estratégicos.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: René Ruano

Noticias Recientes