Vehículos transportaban más de Q. 3 millones

En seguimiento a una denuncia agentes de la Fuerza de Tarea de Interdicción Aérea, Antinarcótica y Antiterrorista (FIAAT) de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), realizaron la inspección a dos vehículos interceptado en el kilómetro 114 ruta CA-2, San Juan Bautista, Suchitepéquez, que trasladaban en caletas Q. 3.369,610 el cual fue embalado por el Ministerio Público, para las investigaciones.

Con el apoyo del agente k-9 “Rony”, que alertó del posible ilícito, localizando en el automotor marca KIA, P-643BFF, en un compartimiento ubicado en el tablero 18 paquetes de dinero haciendo un total de Q.1.778,500, por lo que procedieron a la aprehensión de Jhonny Josué Gabriel Cac Caal, de 31 años.

El segundo vehículo tipo camioneta P-204FVW, donde también localizaron en el tablero en un compartimiento con 17 paquetes de dinero en efectivo contabilizando la cantidad de Q.1.591,110, por lo que fueron capturados Óscar Roberto Coronado Oliva, de 34 años y Marlon Estuardo Belteton Chiquin, de 41.

El llamado a las ciudadania a continuar con las denuncias a los teléfonos 110 PNC, 1577 línea antinarcótica, 1574 línea antiextorsiones y Cuénteselo a Waldemar al 1561.

Nota: Flor Flor Ortiz
Fotos: PNC

Con la coordinación del Quinto Viceministerio de Gobernación, arribaron al país 12 canes donados por la embajada de los Estados Unidos, a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés). Dichos ejemplares caninos, serán entrenados para la detección de cualquier tipo de drogas, papel moneda, dispositivos electrónicos, explosivos y armas,...
Alerta de Corrupción

Ultimas noticias