Verifican estado de salud de dos Guacamayas en Ipala Chiquimula

En atención a una llamada telefónica de una persona de sexo femenino agentes de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de la Policía Nacional Civil (PNC) verificaron el estado de salud de dos Guacamayas las cuales la persona denunciante dijo que se encontraban enfermas y en un lugar no apto para vivir.

Por este motivo los especialistas llegaron a verificar a las aves en el parque ecológico Los Laureles ubicado en el km. 175.5 carretera al municipio de Ipala, Chiquimula, en donde constataron que tienen un espacio amplio, están bien alimentadas y gozan de perfecta salud.

Además se verificó que sean medicadas como corresponde y con el alimento adecuado, por lo que hizo del conocimiento de la visita al agente fiscal del Ministerio Público de la fiscalía de Delitos Contra el Ambiente, para que estuviese enterado.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA – PNC

Con la coordinación del Quinto Viceministerio de Gobernación, arribaron al país 12 canes donados por la embajada de los Estados Unidos, a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés). Dichos ejemplares caninos, serán entrenados para la detección de cualquier tipo de drogas, papel moneda, dispositivos electrónicos, explosivos y armas,...
Alerta de Corrupción

Ultimas noticias