Viceministro Administrativo acude a citación de Bancada Winaq

El segundo Viceministro Administrativo, Elizandro López Flores acude en representación del Ministro de Gobernación, Edgar Godoy, a una citación en el Congreso de la República, por la Bancada Winaq.

La citación se realizó con el objetivo de conocer cómo va la Ejecución presupuestaria desde sus distintas unidades ejecutoras, debido a que se dotó de los recursos necesarios para que cumpla con las funciones que le corresponde, indicó la Diputada Sonia Gutiérrez, jefa de la bancada Winaq.

El Viceministro Administrativo indicó que al 31 de Mayo se ha ejecutado el 32 % del presupuesto, siendo los mayores gastos el pago de salarios de los 42,000 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y más de 3,000 del Sistema Penitenciario (SP).

El Viceministro Administrativo indicó que por órdenes del Ministro de Gobernación, Edgar Godoy se trabaja en la dignificación de los agentes de PNC, se paga un seguro de vida para todos los agentes de la institución debido al riesgo que corren en la realización de su trabajo en favor de la seguridad ciudadana.

Dentro de los proyectos que se tiene para mejorar las condiciones de la PNC se tiene programada la construcción de 7 comisarías y al momento ya se han subido las bases de 5 eventos, indicó el Viceministro Administrativo, López Flores.

El Diputado Adán Pérez felicitó a las autoridades de Gobernación por la construcción de la Comisaría 41 de Quetzaltenango, debido a que cuenta con las instalaciones adecuadas para dignificar a los agentes. “Queremos una mejor Policía para nuestro país y para nuestros hijos”, indicó.

Para el año 2020, también se tiene programado el mejoramiento del Hospital de PNC y de los Sistema informativos para extender los antecedentes policiales en línea.

Nota: Wendy Álvarez

Fotografía: Jorge Ranchos

Video: Noé Medina/ Antonio Reyes

Noticias Recientes