Viceministro de Prevención abordó temas sociales con representantes de INL

Con la finalidad de dar seguimiento a los distintos temas que trabaja el Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Carlos García Rubio, con delegados de INL Guatemala, este día en una reunión virtual fueron abordados los temas de recolección de información a través del registro de actividad policial y la estrategia de atención a la conflictividad social en territorio nacional.



“Las reuniones son periódicas, con el objetivo de conocer los avances y buscar más opciones para resolver la diversidad de proyectos que se tienen, estamos abordando temas específicos con es la recolección de información del registro policial y la Estrategia de atención a la conflictividad social, donde nos dan acompañamiento a las mesa que se realizan en el interior del país por la energía eléctrica”, aseguró el funcionario.

Dentro de los planes está “La Ruta” que busca solucionar la conflictividad social en el interior del país, así como acciones de prevención de violencia a nivel nacional, Crimen Stoppers, entre otros que buscan evitar actos delincuenciales en la sociedad guatemalteca.



Nota: Flor Ortiz
Fotos: Jorge Ranchos
Video: Noé Medina

spot_img

Ultimas Noticias

ESFOP abre sus puertas para vacunar a los ciudadanos contra el COVID-19

El Director del Hospital de Policía Nacional Civil, Jorge Mario Cifuentes, dio a conocer que a partir del jueves 29 de julio se iniciará...

Academia policial recibirá en agosto a nuevos aspirantes a PNC

Con la finalidad de continuar fortaleciendo las filas de la Policía Nacional Civil, para este 15 de agosto del año en curso, en la...