Viceministro de Prevención participa en presentación de informe de Comisión de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia

El Tercer Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Carlos García Rubio participó en la presentación de la Memoria de Labores de la Comisión de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) periodo 2018- 2020.

En el acto la Magistrada Delia Marina Dávila Salazar, presidente de la Comisión resaltó la colaboración de las instituciones del sector de seguridad y el trabajo conjunto realizado por las cinco magistradas de Corte para garantizar el acceso a la justicia, en igualdad de derechos y condiciones para todas las mujeres.

El Viceministro de Prevención reconoció los avances en materia de justicia hacia las mujeres que se ha realizado por medio de dicha comisión e indicó que se continuará apoyando toda acción que busque la erradicación de la violencia contra las mujeres por instrucciones del Ministro de Gobernación, Gendri Reyes.

Además de indicar que actualmente se trabaja junto a la Comisión de la Mujer en una metodología que permita mejorar la implementación de medidas de seguridad a las víctimas y una campaña para promover la cultura de denuncia en casos de violencia intrafamiliar y contra las mujeres.

Nota: Wendy Álvarez

Noticias Recientes