Viceministro de Seguridad gira instrucciones a personal de Inspectoría General para supervisar a personal de sedes policiales

El Viceministro de Seguridad, Gendri Reyes acompañado del Director General de la Policía Nacional Civil, José Antoni Tzuban visitaron las instalaciones de la Inspectoría General.

En el lugar verificaron la fuerza policial, con el objetivo de evaluar la incorporación de personal Administrativo en la supervisión debido a que reciente se ha registrado un incremento en la incidencia delictiva.

El Viceministro Reyes se dirigió a los agentes de Inspectoria, para reconocer el trabajo que realizan en la investigación interna de las diferentes unidades.

“Los agentes de Inspectoría son un componente muy importante dentro de la PNC porque son los ojos de las autoridades del Ministerio de Gobernación y de la Policía para hacer que se cumplan con las instrucciones, planificación y Servicios”, puntualizó.

En el lugar dio indicaciones a los mandos superiores para formar grupos de elementos policiales que ayuden a supervisar comisarías, estaciones, subestaciones y personal de distrito.

Estas acciones están encaminadas en ayudar a disminuir la incidencia criminal, debido a que recientemente han incrementado los delitos contra la vida y el patrimonio de los guatemaltecos.

Nota: Wendy Álvarez

Fotografía: Jorge Ranchos

Video: Felipe Castillo

Noticias Recientes