Viceministro de Seguridad se reunió con alcaldes de zonas en conflicto de Sololá

Buscando el acercamiento con vecinos de las comunidades de Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá, Sololá, el Viceministro de Seguridad, Carlos Franco Urzúa, comentó que sostuvieron una reunión con los alcaldes de dichas localidades, para acordar entre todo la seguridad ciudadana y así mismo, la creación de una delegación de Policía Nacional Civil (PNC) en una zona neutral para apoyar a los vecinos.


“Estamos en toda la disposición de ayudar a la ciudadanía, pero, estamos haciendo el llamado a que los pobladores que realizan los bloqueos, desistan de dicha medida, ya que afecta el transitar de las personas que salen a trabajar. Es importante las mesas de diálogo para buscar soluciones a las disputas por límite territorial”, afirmó el Viceministro Franco Urzúa.

Las autoridades han trabajado en mesas de diálogo para evitar enfrentamientos y decesos de personas inocentes. Así mismo, se crearán espacios de actividades preventivas para fortalecer la comunicación.

Cabe resaltar que este día fue publicado en el diario oficial el acuerdo gubernativo 11-2021 donde se decreta el Estado de Sitio en Nahulá y Santa Catarina Ixtahuacán en Sololá por 30 días.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video: Noé Medina/E.Valdéz.

Noticias Recientes