Viceministro de Seguridad y Director de PNC supervisan trabajo de Comisaría 31 y sub estaciones de Escuintla


“La visita de hoy a la Comisaría 31 con sede en Escuintla, con el señor Director General de la Policía Nacional Civil, José Antonio Tzubán, es con el hecho de supervisar el trabajo de la policía a nivel nacional” señaló el Primer Vice Ministro de Seguridad Gendri Reyes.

Agregó que están generando una planificación estratégica de supervisión a nivel nacional, con todos los mandos de la Policía Nacional Civil y en este caso el Director General, subdirectores, los jefes de comisarías, jefes de estaciones y subestaciones con el objetivo de dar cumplimento a toda la base legal, el trabajo y compromiso que tiene la PNC.

Reyes dijo además que se verificó la cantidad de personal, la forma de trabajo y que se está tratando de optimizar el recurso de la Policía para poder tener más presencia policial en las calles, y, generar así mejores resultados en virtud del trabajo que genera la institución.

Según el Viceministro se realiza un monitoreo constante en temas de incidencia criminal, Escuintla está dentro de los primeros cinco departamentos y él objetivo es lograr que por medio de despliegues policiales se logren mejores resultados y para ello se fortalecen todas aquellas unidades que carecen de recurso humano.

“Efectivamente desde hoy lo estamos haciendo puesto que hemos visitado el juzgado de turno donde se tienen una cantidad de agentes que considero desde una perspectiva Técnica que no deberían de estar por lo que estamos ordenando con el Director General, trasladar algunos elementos para el servicio de la Comisaría y poder tener mayor presencia en el Departamento” comentó Reyes.

Visitan subestaciones de San Lucía Cotzumalguapa, Siquinalá y La Democracia

En su visita al departamento de Escuintla, ambos funcionarios supervisaron las subestaciones de Siquinalá,Santa Lucía Cotzumalguapa y La Democracia en donde el Viceministro expuso la importancia de verificar el trabajo policial, el recurso humano así como también el logístico, esto para mejorar el desempeño policial en las tareas de seguridad.

En todas se informó de las novedades de cada subestación e hizo un recorrido para verificar algunas necesidades.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Fernando Delgado

Video: Edy Lima/ Antonio Reyes

Noticias Recientes