Viceministro Gendri Reyes supervisó trabajo de la Comisaría 22 ubicada en Jalapa


El Viceministro de Seguridad Gendri Reyes supervisó el trabajo que realizan los agentes policiales en la Comisaría 22 de Jalapa y luego de conocer los pormenores del accionar policial realizó una visita al señor gobernador de aquel departamento.

Reyes explicó que el objetivo primordial de la visita es por instrucciones directas del Presidente Alejandro Giammattei y del Ministro Oliverio García Rodas, con el objetivo de dar cumplimiento a la planificación estratégica que se ha realizado desde el Mingob en conjunto con la PNC para el uso adecuado del recurso humano, logístico y conocer las necesidades que tiene la institución policial en cada departamento y municipio con el objetivo de dar una mejor respuesta al tema de seguridad pública a nivel nacional.

Comentó que por los análisis de incidencia delictiva en Jalapa se determinó enviar fuerzas especiales y emplear estrategias, entre ellas una de las principales que es el redespliegue en toda la parte operativa policial para tener mayor presencia y poder prevenir hechos de violencia.

El Viceministro Reyes señaló que derivado de un análisis e investigación realizada, será nombrado el nuevo Comisario, luego de una evaluación de gestión por resultados efectuada al actual, se determinó que no es la persona adecuada para el departamento.

Señaló que se está efectuando la concentración de las diferentes especialidades con el objetivo de mermar la incidencia criminal tanto en delitos contra el patrimonio, de la vida y en virtud de eso hacer el análisis correspondiente para ver cómo se pueden fortalecer las diferentes divisiones.

Por su parte el Gobernador del departamento de Jalapa expresó su deseo de trabajar en conjunto con el Primer Viceministro y agradeció el interés de parte de la Cartera del Interior para mejorar la seguridad del departamento de Jalapa.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Jorge Ranchos

Video: Edy Lima/ Antonio Reyes

Noticias Recientes