Viceministro Reyes supervisa que personal designado a sedes policiales cumpla sus funciones de seguridad ciudadana

El Viceministro de Seguridad, Gendri Reyes, en cumplimiento a la planificación estratégica de supervisión a nivel nacional, realizó una visita a la Subestación 12-3-6 de la Colonia el Limón, zona 18, para verificar que el personal policial que se encuentra designado en el lugar, cumpla con las funciones de la seguridad pública.

El viceministro Reyes realizó un recorrido por los puestos de servicio ubicados en lugares estratégicos de la referida colonia, en donde se desarrollan operativos para la identificación de personas y así generar mayor seguridad para los pobladores.

Como resultado de estas acciones se reporta la captura de Elvis José Del Carrera, de 40 años, quien es sindicado de los delitos de escándalo en la vía pública e insulto a la autoridad, y quien se presume pertenece a una pandilla del lugar.

Según indicó el funcionario, los operativos se realizarán de forma constante para dar cumplimiento a las órdenes del Presidente de la República, Alejandro Giammattei y el Ministro de Gobernación, Oliverio García Rodas con el objetivo de minimizar los hechos delictivos, como delitos contra la vida o el patrimonio de los guatemaltecos.

Nota: Wendy Álvarez

Fotografía: Jorge Ranchos

Video: Felipe Castillo

Noticias Recientes