Viceministro Rodas recibe a Heide Fulton, Subsecretaria Adjunta de INL

Crear una agenda común y fortalecer los programas enfocados al combate frontal contra el narcotráfico, es el objetivo de las diferentes visitas programadas esta semana en las unidades coordinadas por el Quinto Viceministerio de Gobernación, bajo el liderazgo del Ministro David Napoléon Barrientos, con la llegada a Guatemala de Heide Fulton, Subsecretaria Adjunta de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), de la Embajada de los Estados Unidos de América.

Como parte de esta agenda, el Viceministro Antinarcótico Fernando Rodas, acompañado del Embajador de los Estados Unidos de América, William Popp y Christine Harbaugh, Directora de INL en Guatemala, recorrieron las instalaciones de la Fuerza de Tarea de Interdicción Aérea, Antinarcótica y Antiterrorista -FIAAT-.

Durante la visita, donde también participó el Director de la FIAAT, Subcomisario Wilber Arreaga, se recorrieron las diferentes áreas de la unidad y se explicó sobre las capacidades instaladas para el desarrollo de las operaciones.

“El propósito de esta visita es fortalecer la coordinación, los procesos y estrategias impulsadas desde el Quinto Viceministerio para combatir el narcotráfico con el apoyo de los Estados Unidos”, puntualizó el viceministro Rodas.

En su recorrido por las instalaciones, los funcionarios reconocieron los avances en la implementación del programa, que como muchos otros coadyuvan en las acciones encaminadas a garantizar la seguridad de la región.

Noticias Recientes