Viceministro Rodas verifica resultados de operativos antinarcóticos

Con el propósito de fortalecer la presencia antinarcótica a nivel república, así como incrementar los resultados y operativos para el combate al narcotráfico y sus delitos conexos, el Quinto Viceministro de Gobernación, Fernando Rodas, se reunió  con jefes de las Fuerzas de Tarea Interinstitucionales y de las distintas delegaciones de la Subdirección General de Información Antinarcótica (SGAIA) a nivel nacional.

Este tipo de reuniones son coordinadas cada mes como parte de su administración gestión por resultados, que impulsa para el efectivo logro de los objetivos trazados por el Quinto Viceministerio y la SGAIA.

A la fecha, las acciones del personal antinarcótico han permitido la incautación de 14,422,344.00 matas de Amapola; 3,167,100.00 matas de marihuana; 1,412,718.00 arbustos de coca y 9,424.31 kilos de cocaina. Todo lo anterior valorado en Q.2,530,617,996.66.

Asimismo, se ha logrado la destrucción de 22 pistas clandestinas, 4 laboratorios clandestinos y uno de los logros más importantes es la captura de 44 personas con fines de extradición.

El Viceministro Rodas De León, solicitó a los agentes antinarcóticos continuar con la labor desarrollada y con la ejecución eficaz de los planes estratégicos enfocados en el combate al narcotráfico en busca de una Guatemala libre de drogas.

Noticias Recientes