Viceministros se reúnen con diputados por temas de seguridad vial

Los viceministros administrativo, Elizandro López y de seguridad, Gendri Reyes, del Ministerio de Gobernación, asistieron a una reunión con los diputados de la bancada Creo, del Congreso de la República, para abordar el tema sobre la contratación del seguro obligatorio de responsabilidad civil, contra terceros del transporte colectivo urbano de pasajeros y de carga, en caso de accidentes.

A la reunión también asistieron autoridades del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), el subdirector de operaciones de la entidad policial, José Tzuban y representantes del transporte de carga y transporte extraurbano.

El viceministro, Gendri Reyes, explicó a los congresistas, acerca de las acciones que se están desarrollando, para proteger la vida y la integridad de los ciudadanos guatemaltecos por medio de la prevención del delito y la disminución de accidentes de tránsito.

Además indicó que actualmente se mantiene una labor conjunta con diferentes unidades relacionadas al tema, dentro de ellas el Departamento de Tránsito de la PNC, el cual lleva a cabo la implementación de mesas de trabajo.

Nota: Génesis Agustín

Fotografía: Jorge Ranchos

Video: Felipe Castillo/ Antonio Reyes

Alerta de Corrupción

Ultimas noticias