Vigésima quinta promoción de agentes penitenciarios fortalece acciones de seguridad en cárceles

En la Escuela de Estudios Penitenciarios (EEP) ubicada en Fraijanes, Guatemala, se desarrolló este 17 de abril la graduación de 147 nuevos guardias de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP). La ceremonia estuvo presidida por el Ministro de Gobernación junto al Director General y el Director de Asuntos Penitenciarios de la DGSP.

Los agentes de la vigésima quinta promoción fueron capacitados durante 3 meses por instructores especializados de la EEP. El proceso de formación se desarrolló de forma teórica y práctica con base a la Ley del Régimen Penitenciario, los protocolos de actuación y el pleno respeto a los derechos humanos.

El Titular de la Cartera del Interior indicó que, la formación de los nuevos guardias penitenciarios contribuye al fortalecimiento de las acciones de seguridad que son desarrolladas para prevenir hechos ilícitos y mantener el orden en los centros carcelarios del país. “Hago el llamado a los 147 nuevos agentes para desarrollar sus labores con compromiso, ética y responsabilidad”, puntualizó el funcionario.

El Director General de la DGSP señaló: “hoy nuestra escuela se viste de gala con la graduación de 147 hombres y mujeres que han adquirido el compromiso de servir a la patria, como agentes operativos de la DGSP. La patria, su familia y la población en general, han depositado la confianza en que su labor será realizada con honor, lealtad e integridad”, añadió el Director.

Durante el evento, las autoridades efectuaron la colocación de insignias a los nuevos guardias penitenciarios y la imposición de boinas a 24 agentes de la Unidad Élite del Sistema Penitenciario como parte de los procesos de formación y profesionalización del personal de la institución.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec
Video: Audiovisuales Mingob

Noticias Recientes