Violadores y agresores de mujeres son capturados en varios puntos del país

Con el objetivo de ponerle fin a los delitos en contra de la integridad física de las mujeres, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en base a trabajo de inteligencia, investigación y seguimiento, han logrado en las últimas 24 horas varias capturas de hombres que participaron en violaciones o en violencia contra el género femenino.

En uno de los casos mediante un allanamiento realizado por elementos de la División Especial en Investigación Criminal (DEIC) con el apoyo del Ministerio Público, en el departamento de Quetzaltenango, se le dio cumplimiento a una orden de captura en contra de Juan Maldonado de 37 años, por ser el presunto responsable del Delito de Violación con Agravación de la Pena.

En otro operativo policial se identificó por medio del dispositivo MI3 y se aprehendió al presunto violador, Juan Gálvez de 37 años, quien fue capturado en Jocotenango, Sacatepéquez, también por el delito de Violación con Agravación de la Pena.

Isauro López de 28 años, fue capturado por agentes de la PNC en San Felipe, Retalhuleu, por el mismo delito y agentes de la comisaría de Petén, reportaron que en el kilómetro 472 CA-13 ruta hacia Tikal, se detuvo a Byron Suchité, de 39 años, a quien al verificar sus documentos le aparecía una orden de captura por el delito de Violación con Agravación de la Pena.

Mientras que en el kilómetro 154 en el cruce hacia San Francisco, del municipio de San Miguel Chicaj, en Baja Verapaz, fue capturado Pablo Pérez, de 48 años, por el delito de violencia contra la mujer.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: PNC

Noticias Recientes