Virtualmente Prevención del Delito llevó alegría a niños y niñas


Por segundo año consecutivo elementos de la Subdirección General de Prevención de Policía Nacional Civil (SGPD) celebró el Día internacional del niño y la niña de manera virtual, en la Dirección General de PNC, derivado de la Pandemia de COVID-19.


Priscila Herrera, jefa del Departamento de Orientación Preventiva de la SGPD, dijo que la finalidad de la actividad es llevar un momento de alegría a los niños, niñas que participaron y enviaron sus datos a un link donde participaron en la rifa de bicicletas entre otros juguetes.


El trabajo fue realizado por delegados de la SGPD superando la meta del año pasado, “esto demuestra la confianza que los niños y padres de familia tienen hacia PNC”, aseguró Herrera.


Leshi, la marioneta, envió un mensaje a los niños, niñas y adolescentes para que no se dejen engañar de personas que intentan hacerles daño, considerando que deben tener mucha comunicación con sus padres, tutores o PNC, para resguardar su integridad y vida, “llamen al 110 de PNC donde serán atendidos cuando necesiten ayuda de cualquier tipo”.


En la actividad estuvo presente, Lesh, el Payacito Policito, Polito y Polita, quienes desarrollaron una serie de actividades virtuales, realizando un sorteo de categorías “A” de 1 a 5 años y la categoría “B” de 6 a 12 años entregando bicicletas y muchas sorpresas, que llevaron alegría a los niños y niñas.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video: Noé Medina

Edición: Ricardo Durán

Noticias Recientes