Golpe al narcotráfico: Localizan más de 500 paquetes con posible droga en Puerto Quetzal, Escuintla

El trabajo conjunto entre la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) y el Centro Antipandillas Transnacional (CAT), de la Policía Nacional Civil (PNC), permitió la incautación, anoche, de 525 paquetes con posible cocaína en Puerto Quetzal, Escuintla.

El hallazgo tuvo lugar durante una inspección rutinaria efectuada por el Binomio K-9, integrado por el perro policía Ery, quien alertó a los agentes policiales sobre la presencia de posibles sustancias ilícitas dentro de un contenedor que había llegado a Guatemala desde Costa Rica, con un cargamento de chatarra.

Posterior al hallazgo en el referido lugar, las fuerzas policiales han ampliado la búsqueda e iniciaron con la inspección de otros cinco contenedores, que podrían transportar posibles ilícitos. Este importante operativo se realiza en conjunto con Binomios K-9.

Estas acciones demuestran el compromiso firme del Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Gobernación (Mingob), para combatir el narcotráfico en todos los puntos de entrada y salida del país, ya sean marítimos, aéreos o terrestres, informó el Ministro del Interior, Francisco Jiménez.

Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala

Noticias Recientes