A través de métodos policiales de prevención, inteligencia y tácticos la Policía Nacional Civil (PNC), del 1 al 7 de agosto de este año, ha ejecutado 864 capturas por diferentes fenómenos delictivos. Entre las acciones realizadas están operativos de identificación, planes operacionales y estratégicos a nivel nacional.

Durante esta semana, se han intensificado operativos preventivos e investigativos en todo el país, con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de la población. Estas acciones son ejecutadas por personal policial al servicio de la ciudadanía, para fortalecer las medidas de seguridad en toda la república.
Para las autoridades del Ministerio de Gobernación, estas cifras implican un avance significativo, resaltando su respaldo y confianza en el fortalecimiento de la seguridad pública y en la ofensiva contra el crimen organizado que afecta la seguridad del país.

Las autoridades destacan la importancia de denunciar y utilizar los canales oficiales para reportar cualquier hecho delictivo, para contrarrestar la incidencia criminal, pues el éxito de estas operaciones depende de una denuncia rápida y confidencial.
CS Mingob