Una mujer fue capturada, un adolescente rescatado y varias evidencias fueron localizadas en un allanamiento contra la Trata de Personas.
Según Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Sección Contra la Trata de Personas y el Ministerio Público realizaron un allanamiento en un inmueble que funciona como club nocturno ubicado en la zona 1 de La Esperanza, Quetzaltenango.
Como resultado de esta diligencia se capturó a Ilsy Yonali Lucas Gómez, de 21 años y se rescató a un menor de 16 años, quien fue remitido a la Procuraduría General de la Nación para su resguardo ya que presuntamente era víctima de explotación laboral.
Además se procedió a la incautación de Q.3,229.05, una computadora, dos DVD, un CPU, un monitor de control de cámaras, documentos varios y cinco celulares que servirán para continuar el proceso de investigación.
La captura se dió luego de establecer que la detenida tenía en el lugar a varias féminas prestando servicios sexualmente en contra de su voluntad, por lo que el negocio fue clausurado, quedando bajo custodia policial.
Nota: Carlos Hernández
Fotos: DEIC – PNC