Presidente y titular de la cartera del Interior sostienen reunión con gobernadores del país

El Ministro de Gobernación, Gendri Reyes Mazariegos acompañó al Presidente de la República Alejandro Giammattei en la reunión que sostuviera con los 22 gobernadores departamentales en el Palacio Nacional de la Cultura.

En la misma se coordinaron las acciones que se pondrán en marcha este año para el beneficio de la población, y, entre los principales desafíos se buscará la reactivación económica, la reconstrucción tras el paso de las depresiones tropicales Eta y Iota, el fortalecimiento del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur)

“Este 2021 la tipología estará enfocada en el desarrollo humano, la preservación del medio ambiente, la conservación de la salud y la educación, por medio de los Consejos de Desarrollo”, comentó el Mandatario.

Solicitó además a los gobernadores a que retomen las agendas que quedaron suspendidas derivado de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Buen desempeño

En la actividad el secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, destacó en la evaluación de desempeño del año que recién finalizó que 10 departamentos alcanzaron un 90 por ciento en cuanto a su ejecución presupuestaria mientras que el resto reportó entre el 50 y 80 por ciento.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Archivo Mingob

Noticias Recientes