En cumplimiento de la rehabilitación social de las personas privadas de libertad el director general del Sistema Penitenciario Luis Rodolfo Escobar, en compañía y de forma articulada con la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura, se unieron para buscar apoyo internacional.
Para ello Escobar y delegados de la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura, realizaron una visita a la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel, en Quetzaltenango, acompañados de representantes de organizaciones no gubernamentales internacionales que apoyan al sistema carcelario norteamericano, con el propósito de colaborar en tecnología, salud, infraestructura y educación.
“Estamos trabajando de forma conjunta con la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura, para buscar la cooperación internacional y llevar proyectos de rehabilitación y otro tipo de beneficios para las personas privadas de libertad”, comentó el Director.
Agregó además “Estamos muy agradecidos con estas organizaciones que han tomado la decisión de trabajar con nosotros y expandirse en Guatemala”.
Por último explicó que con este apoyo lo que se busca es reactivar todo lo que ha quedado atrás y en el olvido con respecto a los programas de rehabilitación social.
“Las personas que hoy visitaron dicha granja llevan un proyecto estipulado a trabajarse en este año 2021 en todos los centros carcelarios a cargo del Sistema Penitenciario”, puntualizó Escobar.
Nota: Carlos Hernández
Fotos: SIstema Penitenciario