SGPD desarrolla trabajo preventivo en municipios de Sololá

Derivado de la reunión entre autoridades del Ministerio de Gobernación y líderes de los municipios de Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacan, Sololá, este fin de semana elementos de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil, llevaron a cabo charlas informativas sobre los principales problemas sociales en las áreas, además buscan fortalecer la denuncia ciudadana.

Personal de la SGPD-PNC realizó varias reuniones enfocadas en fortalecer la comunicación y coordinación con lideres comunitarios, así como impulsar el deporte en jóvenes e incrementar la denuncia ciudadana basados en la confianza.

El trabajo fue desarrollado en 5 cantones de Nahualá, siendo Quiacasoguan, Palanquix, Guachiaquib, Tambrizab, Patzité y Cabecera departamental, donde asistieron vecinos del área conociendo y dialogando sobre el uso de redes sociales, denuncia ciudadana y acercamiento comunitario.

Asimismo, en Santa Catarina Ixtahuacán, fueron desarrolladas las mismas acciones preventivas en la cabecera municipal, en el sector de Chuipatán y Chirijox.

Los elementos policiales de Prevención hicieron entrega de uniformes deportivos y desatoraron los temas preventivos sobre los riesgos de la migración, discriminación, violencia hacia la niñez, adolescencia y mujer, como parte de las instrucciones giradas por el tercer viceministro de Prevención, Carlos García Rubio.

Las autoridades ministeriales y policiales, continuarán desarrollando acciones en pro del bienestar de los ciudadanos que buscan una convivencia pacífica.

Nota: Flor Ortiz
Fotografía: Mingob

Noticias Recientes