Como parte de las acciones de fortalecimiento y modernización de la línea antinarcótica 1577, el quinto viceministro de Gobernación Fernando Rodas sostuvo una reunión con representantes de INL de la Embajada de Estados Unidos, mandos de la Policía Nacional de Colombia y el subdirector general de la -SGAIA-, Henry López.
“Este proyecto permitió el fortalecimiento y modernización de la línea antinarcótica 1577, con el apoyo de INL de la Embajada de Estados Unidos y mandos de la Policía Nacional de Colombia, quienes capacitaron a elementos de la sección de recepción de denuncias de la –SGAIA-” señaló Rodas.
Además, el quinto viceministro manifestó: “El mensaje a la población guatemalteca es a interponer su denuncia, sus datos serán protegidos, con esta información estará contribuyendo a la identificación de un lugar o expendio de distribución y ventas de drogas en el país”.
Estas acciones permitieron la implementación de un sistema digital de recepción, registro y seguimiento de denuncias ciudadanas, así mismo, la habilitación del WhatsApp 3035-1678, la creación de material impreso y spots radiales con el objetivo de brindar mayor difusión al número de telefónica de denuncia.
Notas: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec
Vídeo: Felipe Castillo