El ministro de Gobernación David Napoleón Barrientos sostuvo la primera reunión bilateral con el titular de Seguridad y Justicia Pública, Gustavo Villatoro. El encuentro se realizó hoy en el recinto fronterizo La Hachadura, El Salvador.
“Las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei son abordar los temas de migración y las pandillas de forma responsable, debido que son problemas que afectan a toda Centroamérica” señaló el ministro del Interior.
En la sesión de trabajo participaron por Guatemala, el ministro de la Defensa Nacional, Henry Reyes Chigua, el primer viceministro de Gobernación, Carlos Franco Urzúa, el director de PNC, Héctor Hernández y el director de Migración, Stuard Rodríguez.
Por El Salvador, el ministro de la Defensa Nacional, René Francis Monroy, el Director General de PNC Mauricio Arriaza, el Director de Migración y Extranjería, Ricardo Ernesto Cucalón y la Directora de Aduanas, Samadhy Martínez.
Para finalizar, el funcionario mencionó la labor de las instituciones del orden en las fronteras permitirá reforzar la seguridad entre ambos países, con el objetivo de prevenir el ingreso al país de pandilleros durante la Semana Santa.
Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec
Vídeo: Felipe Castillo