El tercer viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Ronald Portillo Cordón asistió a la clausura de la campaña, “Verano Seguro 2022” realizada por el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC), con Provial y la Policía Municipal de Tránsito de San José, la cual inició el pasado 9 abril y finalizó hoy. La iniciativa se efectuó entre los kilómetros 99 y 100, ruta al Puerto de San José, Escuintla.
“La campaña nace por instrucciones del ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos y son operativos que se realizan de manera articulada y coordinada con diferentes instituciones del Estado y lo que se busca es la disminución de los incidentes de tránsito, por medio de campañas de concientización porque estamos promoviendo la prevención”, comentó el tercer viceministro.
La jefa del Departamento de Tránsito, Sara Bolaños, indicó que la campaña envió un mensaje de prevención a todos los usuarios de circulan por el sector, esperando que manejen con responsabilidad, respetando los límites de velocidad, que hagan sus servicios tanto a motos como a vehículos, si se bebe que tengan la madurez de entregar las llaves o que otra persona conduzca, porque prevenir es vivir y sobre todo, que nadie sea parte de las estadísticas de hechos de Tránsito.
Bolaños afirmó que en esta oportunidad se entregaron a los motoristas, calcomanías reflectantes, triángulos de emergencia y gracias a la Asociación de Importadores de Motocicletas fueron obsequiados servicios de aceite, además se recalcó, la importancia de utilizar en todo momento el casco protector.
Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado
Video: Edy Lima / Ricardo Durán