Practicar deporte previene el delito

Una forma de prevenir el delito en niños y jóvenes es practicar un deporte resaltó el boxeador guatemalteco, Lester Martínez, quien próximamente defenderá su título en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

“Practicar un deporte es totalmente sano, es algo fuera de serie y creo que si a los niños y jóvenes les gusta algo, que nada ni nadie los detenga, que sigan siempre para adelante, que luchen por sus sueños, sabiendo que no será para nada fácil, pero tampoco es imposible”, indicó el deportista nacional.

Los padres deben apoyar y motivar a sus hijos, para que superen todos los obstáculos, porque esto los alejará de las pandillas o de situaciones ilícitas, afirmó Martínez.

Añadió, que tiene el proyecto de apoyar a los nuevos boxeadores que surjan en las comunidades de Petén y así puedan representar a Guatemala a nivel internacional.

“Si en algún momento se da la oportunidad de poder apoyar a los nuevos valores juveniles con mucho gusto lo haré”, expuso Martínez quien se define como tranquilo, reservado y que hace lo que más le gusta. Inició a practicar el boxeo a los 12 años en el barrio Candelaria, San Benito, Petén, bajo las órdenes de su primer entrenador Hugo René Quil Can.

Logros
Desde niño, Lester Martínez obtuvo distintos triunfos en dicha disciplina deportiva y poco a poco se fue consagrando a nivel internacional, muestra de ello, fue su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, donde se consagró con la medalla de oro. Este logro marcó la historia del deporte nacional, porque fueron 68 años que el boxeo no ganaba el máximo galardón.

Otro logro a destacar, es que es el único guatemalteco en ganar una medalla en un mundial de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA). Actualmente posee dos cinturones latinoamericanos de peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado

Noticias Recientes