Para garantizar la tranquilidad de los guatemaltecos y prevenir hechos ilícitos, elementos de las distintas especialidades de la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutan el Plan de Seguridad y Control fase VII en varios sectores de Villa Nueva, Amatitlán, Boca del Monte y Villa Canales, Guatemala.
El primer viceministro de Gobernación, Carlos Franco Urzúa indicó, “Como parte del Plan Operativo 05-2022 se efectúan los operativos de seguridad y prevención en lugares de mayor vulnerabilidad, con el objetivo de reducir la incidencia criminal y evitar el traslado de objetos ilícitos”.
Durante las acciones coordinadas por investigadores y unidades especializadas de PNC, se identifican a personas que se conducen en vehículos, motocicletas y unidades de transporte público, para localizar a individuos que hayan cometido hechos ilícitos. Asimismo, realizan patrullajes e incursiones en áreas vulnerables.
Por otra parte, el funcionario enfatizó la importancia de la denuncia al teléfono 110 de la PNC, porque este trámite permite a las fuerzas de seguridad accionar de forma inmediata y prevenir hechos ilícitos.
Nota: Alexander Girón
Fotos: Noé Pérez
Vídeo: Noé Medina