Continúan con operativos contra extorsionistas

Por instrucciones del ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, se continúa el combate a la delincuencia común y organizada, por ello este día se realizan más de 25 allanamientos en distintos puntos de la República.

Con estas acciones se busca capturar a personas que se dedican al delito de extorsión, para ello agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de distintas divisiones y unidades en coordinación con el Ministerio Público (MP), se han dirigido a los departamentos de Guatemala, Escuintla y Santa Rosa con el propósito de encontrar indicios que permitan desarticular estructuras de pandilleros y extorsionistas.

En proceso
Agentes de la División especializada en Investigación Criminal (DEIC) de Delitos Contra la Vida realizan 12 acciones policiales en la zona 18 capitalina. Mientras que la División Nacional Contra el Desarrollo de las Pandillas (Dipanda) efectúa 14 allanamientos en las zonas 6 y 7 de la ciudad capital, también en Mixco y Villa Nueva, Guatemala; además en Santa Rosa y Escuintla. Estas acciones se llevan a cabo para aprehender a extorsionistas y pandilleros de la mara 18.

Se ampliará.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: PNC

Noticias Recientes