PNC reporta más de 80 capturas en allanamientos

Los operativos ejecutados del 26 de junio al 2 de julio por elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil ( PNC), dejan como resultado la captura de 80 personas por diferentes delitos, 5 privados notificados y un menor remitido a un juzgado de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.

En esta línea de trabajo, fueron localizadas 90 personas, 8 rescatadas, una liberada por secuestro y una estructura impactada.

Decomisos
• 61 celulares
• 7 armas de fuego
• 25 vehículos
• 8 motocicletas.

Se desarrollaron 83 diligencias de allanamiento, inspección y registro en todo el territorio nacional, asimismo, se concluyeron 50 casos de investigación con resultados positivos.

Capturas
La entidad policial informó que las personas detenidas y notificadas son sindicadas por los siguientes delitos: violencia contra la mujer (13), violación (11), extorsión (9), negación de asistencia económica (6), estafa (6), homicidio (5), agresión sexual (4), asociación ilícita (4), plagio y secuestro (4), promoción, facilitación y favoreciento a la drogadicción (4), robo (3), maltrato a personas menores de edad (2), tenencia ilegal de arma de fuego (2) y otros (13).

El Gobierno de Guatemala y el Ministerio de Gobernación (Mingob) reafirman su compromiso de implementar estrategias de seguridad, que permitan obtener resultados positivos en el combate al crimen organizado en el país.

Nota: Alexander Girón
Fotos: DEIC-PNC

Noticias Recientes