Detienen a cuatro presuntos extorsionistas

Edgar Rodrigo Maaz Bac, Ricardo Ico y Francisco Tzir Choc, fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), cuando recibían Q600, producto del pago de una extorsión, la cantidad era exigida a una persona en el barrio Bella Vista, San Pedro Carchá, Alta Verapaz.

La entidad policial informó que Tzir Choc registra un antecedente por el delito de casos especiales de estafa y uso público de nombre supuesto, girada por un juzgado local con fecha 7 de mayo del 2021.

En otro caso
Cristian Nehemías Sebastián Tiriquiz Tiriquiz, de 21 años, fue detenido por elementos de la División a la Protección de la Naturaleza (Diprona), tras operativo en Los Cerritos, Chiché, Quiché.

El reporte policial detalla que tiene vigente una orden de aprehensión por el delito de extorsión, girada por un Juzgado de Santiago Atitlán, Sololá, de fecha 22 de junio del presente año.

Denuncia
El Ministerio de Gobernación (Mingob) hace el llamado a las personas a interponer su denuncia a las líneas 110 o 1574 Antiextorsiones, porque la misma es fundamental para iniciar con las investigaciones y capturar a los presuntos criminales.

Nota: Alexander Girón
Fotos: DIPRONA-PNC

Noticias Recientes