Hoy los agentes del Departamento contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Civil (PNC) dieron cumplimiento al Plan 01-2023 “Operación Internacional para Combatir la Trata de Personas, Tráfico Ilícito de Personas y Delitos Conexos en las Américas”, con el cual dejó a un hombre detenido y 7 migrantes cubanos remitidos al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).
La detención de Esvin López Ramírez, de 30 años, fue realizada en aldea El Shane, Morales, Izabal, quien conducía el vehículo placas P-890JBP, tipo bus, trasladando a 7 migrantes adultos de nacionalidad cubana quienes ingresaron al país de manera irregular.
Consignación
Los agentes policiales le decomisaron a López Ramírez el vehículo, Q3 mil 823, $1 mil 353 (Q10 mil 556.22 al cambio de Q7.80), un celular y una USB. Estos indicios fueron embalados por fiscales del Ministerio Público (MP).
Remitidos
Los migrantes cubanos fueron remitidos a la oficina del IGM de El Corinto, puesto Fronterizo entre Puerto Barrios, Santo Tomás de Castilla, Izabal, Guatemala y Puerto Cortés en Honduras.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: SCT