Agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) y la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) en apoyo a fiscales del Ministerio Público (MP) desarrollan este 31 de mayo más de 70 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias en inmuebles ubicados en distintos departamentos del país.
Las autoridades informan que 46 diligencias son realizadas con la finalidad de desarticular estructuras criminales vinculadas al cobro de extorsión, así como para capturar a presuntos mareros, imitadores o colaboradores de pandillas.
Mientras que los demás cateos son efectuados para hacer efectivas órdenes de aprehensión de personas implicadas en estafas, robos, homicidios, entre otros delitos.
También como parte de los operativos los agentes de comisarías y unidades especializadas de la PNC, realizan 2 requisas sorpresivas en el Centro de Detención para Hombres Fraijanes II y en el Centro de Detención Preventiva para Hombres Pavoncito, ubicados en Fraijanes, Guatemala.
Cabe resaltar que las acciones realizadas en las últimas 24 horas, permitieron la captura de 46 personas por diferentes delitos y la incautación de 7 armas de fuego a nivel nacional. Además de la recuperación de 6 vehículos y 4 motocicletas con reporte de robo.
Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala