El trabajo que desarrollan los agentes de las distintas Divisiones de la Policía Nacional Civil (PNC) se basan en las denuncias colocadas por las víctimas y en seguimiento a las mismas por investigadores policiales, esto con el fin de dar con los responsables de los distintos delitos contra la vida, hurto y maltrato.
Hoy en la 11 avenida 8-74 zona 1 del Barrio Cuatro Caminos, San Pedro Carchá, Alta Verapaz, los agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), detuvieron a William Omar Ramírez Pineda, de 27 años.
A dicha persona le incautaron un arma de fuego tipo pistola, un cargador con 15 cartuchos 9 milímetros, la cual se encuentra solvente. A Ramírez Pineda se le ubicó en la base de datos que tiene una orden de captura por el delito de casos especiales de estafa.
En tanto, personal de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la PNC capturaron frente a la Subestación policial del Tumbador, San Marcos, a José Ramón Barrios Felix, de 58, sindicado por estafa mediante cheque.
Uniformados con base a una orden judicial, detuvieron en la 8va. calle 1-78 zona 2 del Barrio La Estación, Zacapa, a Jorge Fernel Suchite Suchite, de 49, por el delito de transporte o traslado ilegal de armas de fuego.
Agresión
En la 8va. calle frente al numeral 6-55 de la zona 9 de Guatemala, personal del Departamento de Investigación de Violencia contra la Mujer, Libertad e Indemnidad Sexual, detuvo a Josuha Antonio Morales Guzmán, de 31, por el delito de agresión sexual.
Las autoridades policiales hacen el llamado a la ciudadanía a denunciar hechos criminales al 1561 de Crime Stopper donde sus llamadas son confidenciales.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC/ DIPANDA